XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Galego y Nacional Veteranos

 

Estimados amigos y amigas:

Este año 2017, queremos ofreceros nuestro ya tradicional TORNEO de Esgrima en Santiago de Compostela, el XI OPEN COMPOS de Esgrima (11º Torneo Compostela Esgrima), se celebrará, como siempre, en el Pavillón de Pontepedriña que tan amablemente nos cede el Concello de Santiago. Como el año anterior, además del Ranking Galego de Espada (absoluto y M-17), celebraremos el Ranking Nacional de Veteranos por novena vez consecutiva, esta vez a espada y florete.

Con el único requisito de estar federado y haber hecho una inscripción previa en nuestro correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (y en el de la federación galega o la AEVE, según corresponda) invitamos a cualquier tirador o tiradora, de la geografía gallega, española o mundial a acercarse a nuestra casa y disfrutar con nosotros de un fin de semana esgrimístico.

El XI OPEN COMPOS de ESGRIMA, se celebrará en las categorías para menores de 17 años, igual que el absoluto, en categorías, masculino y femenino y será puntuable para el ranking gallego de forma oficial. Así mismo la prueba del Ranking Nacional de Veteranos de Espada, masculina y femenina en las categorías 0, 1, 2 y 3, será puntuable para el ranking nacional de veteranos en función de los estatutos aprobados por la AEVE. Para esta prueba, la inscripción será por medio de la AEVE (Asociación Española de Veteranos de Esgrima).

El carácter OPEN, hace que nuestro torneo sea un buen destino para cualquier amante de la esgrima que quiera venir a conocer nuestra ciudad y a conocer desde dentro el nivel de la esgrima galega. Como la palabra indica, está ABIERTO a la participación de quien quiera compartir un buen rato con nosotros y cruzar sus espadas o también charlas y risas. 

Sin más, solo me queda agradeceros el interés y animaros a disfrutar de las bondades que nuestra amable ciudad os ofrece, Gracias por acercaros a nuestro XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Galego de Espada y Ranking Nacional de Espada y Florete, de Veteranos.

Saludos en nombre de todos los componentes del Compostela Esgrima.

 

Atentamente:

Xose Piñeiro Fuentes

Presidente de la Asociación Compostela Esgrima

 

PROGRAMA

 

SABADO 21 de enero:

XI OPEN COMPOS Ranking Galego Espada absoluta. 

ESPADA MASCULINA 

09:30h llamada, comienzo a 10h. 

ESPADA FEMENINA

13:30h llamada, comienzo a 14h.

 

XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Nacional VETERANOS ESPADA (Cat. 0, 1, 2 y 3)

FLORETE MIXTO

16:30h llamada, comienzo a 17h.

 

 

DOMINGO 22 de enero:

XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Nacional VETERANOS ESPADA (Cat. 0, 1, 2 y 3)

ESPADA MASCULINA

Llamada de tiradores: 09:30 h.

Comienzo de la prueba: 10 h.

 

ESPADA FEMENINA 

Llamada de tiradoras: 10:30h.

Comienzo de la prueba: 11h.

 

X OPEN COMPOS de ESGRIMA. Rank Galego espada M17.

Llamada a 13:30h, comienzo a las 14h.

 

 

REGLAMENTO

 

 1. Información General

El “XI OPEN COMPOS de ESGRIMA, Ránking Galego de Espada Masculino y Femenino", es una competición “OPEN” de carácter autonómico de categoría absoluta y M-17, puntuable para el Ránking Galego de Espada Masculino y Femenino Absoluto y M-17 (el M17 se celebrará el domingo 17 a las 13:30h).

Está abierto a la participación de cualquiera esgrimista nacional o internacional con licencia federativa en vigor (mínimo autonómica-regional).

 

2. Inscripción y plazo

Open RANKING GALEGO: La organización cobrará una inscripción a los participantes de 10 euros (5 euros para los federados de Galicia).

Los esgrimistas, tienen para inscribirse hasta el martes 17 de enero a las 20:00 horas enviando un correo electrónico con el nombre y club al que pertenece a las direcciones de email de la federación gallega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de la Asociación Compostela Esgrima Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

(***Para la inscripción en el Nacional de Veteranos, ver reglamento de la AEVE en http://aevesgrima.es )

La confirmación de las inscripciones, se hará, antes del comienzo de las pruebas programadas. Para los federados en Galicia, el pago de la cuota autonómica se ingresará en el número de cuenta del banco de la Federacíón Galega. Los 10 euros de los demás participantes, se pagarán en el directorio técnico en el momento de la confirmación de los tiradores por cada club. 

Con posterioridad, en un descanso de la competición, la organización hará entrega de un DETALLE conmemorativo, por la inscripción de 10 euros en el X OPEN COMPOS.

 

 

3. Lugar de competición

Pavillón de Pontepedriña. Rúa do Escultor Camilo Otero.

Para que introduzcais los datos en vuestro GPS, éstas son las coordenadas: 42.867249,-8.546111

 

El pabellón facilitado por el Concello de Santiago, tiene un reglamento muy estricto sobre dos aspectos que nos han causado problemas años pasados, por lo que rogariamos el mayor control posible sobre los mismos:

-          Queda terminantemente prohibido consumir ninguna bebida o comida en el recinto de competición, por lo que bien en las gradas o bien en el lugar facilitado por la organización en una esquina con salida al exterior, serán los lugares adecuados para reponer energías.

 

La organización ofrecerá a los participantes aguas y alguna pieza de fruta para reponer fuerzas durante la competición.

-          Igualmente está prohibido acceder al espacio de la competición, con zapatos o calzado de suela, por lo que cualquier personal que acceda al recinto de las pistas deberá hacerlo en calzado deportivo o con una protección. Los árbitros y demás miembros de la organización, igualmente deberán cumplir con este requisito.

 

Lamentamos los problemas que esto os pueda causar, pero el cumplimiento de estas normas ajenas a nosotros, es una condición indispensable para el préstamo de la instalación

 

 

4. Horario de competición

SABADO 21 de enero:

XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Galego Espada absoluta. 

ESPADA MASCULINA 

9:30h llamada, comienzo a 10h. 

 

ESPADA FEMENINA

13:30h llamada, comienzo a 14h.

 

XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Nacional de Veteranos.

FLORETE MIXTO

16:30h llamada, comienzo a 17h.

 

 

 

DOMINGO 22 de enero:

XI OPEN COMPOS de ESGRIMA. Ranking Nacional de Veteranos

ESPADA MASCULINA

9:30h llamada, comienzo a las 10h.

 

ESPADA FEMENINA

10:30h llamada, comienzo a las 11h.

 

X OPEN COMPOS de ESGRIMA. Rank Galego espada M17

Llamada a 13:30h, comienzo a las 14h.

 

 

5. Categorías

Ranking Galego, Individual absoluta y M-17, masculina y femenina. Veteranos 0, 1, 2 y 3

 

 

6. Sistema de Competición OPEN:

La competición se desarrollará en 7/8 pistas (y segundo el número de inscritos en una o dos series), en una primera fase "poule" con asaltos a 5 tocados. La fase siguiente será por eliminatorias a 15 tocados hasta la semifinal y final individual que decidirán los campeones del "XI OPEN COMPOS, Ránking Galego de Espada Masculino e Femenino". Se establecerá previamente un orden de fuerza en función del ránking gallego y por sorteo para los debutantes en esta competición, según el programa EN GARDE.

 

 

7. Jueces

Para el buen desarrollo de la prueba, los equipos participantes aportarán los árbitros necesarios, en función de las cuotas por número de tiradores inscritos, fijadas en la normativa autonómica y nacional. El Directorio Técnico decidirá su disponibilidad durante el propio transcurso de la prueba.

 

 

8. Características Técnicas

La prueba se desarrollará segundo el Reglamento FIE y todo lo previsto en estas bases, se resolverá de acuerdo con el de la Federación Gallega de Esgrima y del Directorio Técnico de la Organización.

 

 

9. información en sitios oficiales del COMPOSTELA ESGRIMA

Facebook: http://facebook.com/compostelaesgrima

http://facebook.com/opencompos  

Twitter: http://twitter.com/esgrimacompos

Instagram: @compostelaesgrima  

 

  

 

Saludosssssss

Xose Piñeiro

Presidente Compostela Esgrima.